[Total:2    Promedio:5/5]

Aunque anteriormente en otro artículo te hablamos de 4 malas noticias para los autónomos en 2017, esto no termina aquí, porque como ves, ahora queremos hablarte acerca de 5 buenas noticias para autónomos en 2017, ¡¡porque no todo tiene porque ser malo!!

Y es que son muchas las posibles reformas en autónomos que se han estudiado para llevar a cabo cuanto antes, sin embargo, para el Gobierno no es una de las prioridades porque no se está llevando el asunto con tanta seriedad como requiere, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los autónomos de España no ganan más de 1.000 €.

5 buenas noticias para autónomos en 2017

  • El autónomo queda fuera del SII. Los trabajadores por cuenta propia ya no tendrán que incorporarse al nuevo sistema de Suministro de Información Inmediata de IVA (SII). Esto entrará en vigor el 1 de julio.
  • Aplazamiento del IVA. Los autónomos podrán aplazar las deudas con la Agencia Tributaria. Y es que aunque el decreto inicial lo prohía completamente, se mantendrá esta medida que supone un alivio.
  • Penalizaciones fiscales. Se imponen más cargas fiscales a las empresas que tarden en pagar a los proveedores. Las medidas concretas de los castigos todavía están por definir, pero al menos se mejorará el tiempo de cobro, porque es lo justo.
  • Mantenimiento de bonificaciones para autónomos. Se mantienen ciertas bonificaciones para los autónomos como la tarifa plana de pagar 50 euros durante los primeros 6 meses y luego también reducción. Ayudas a nuevos autónomos menores de 30 o 35 años con una reducción del 30%. Autónomos en baja por maternidad o paternidad con bonificación al 100%. Bonificación del 100% al autónomo con niños menores de 7 años al cargo, familiares en situación de dependencia… y por último, familiares colaboradores que se hagan autónomos, con una bonificación del 50% en los 18 meses posteriores.
  • Reforma del empleo autónomo. Antes de que se apruebe de forma definitiva, habla de lo siguiente: reducción del recargo por no abonar en plazo las cuotas (era del 20% y pasa al 3, 5 o 10%). Se valora la cotización parcial. Ampliación de la tarifa plaza de autónomos de 6 a 12 meses. Estas 3 últimas medidas están pendientes de aprobarse todavía.

Dentro de lo malo, también tenemos buenas noticias para los autónomos en 2017 con todas estas medidas que te acabamos de mencionar. ¿Te han quedado dudas? ¿Crees que alguna de las últimas 3 medidas se aprobará?

Vía | Cinco Días

Pin It on Pinterest

Shares