[Total:1    Promedio:5/5]

Ni te imaginas lo que ha cambiado el perfil de persona autónoma en tan solo un año, porque muchos profesionales que se adentren en esta aventura en 2017 podrían encontrarse con algunos problemas e incluso limitaciones, debido a los cambios normativos. Porque como te contaremos, existen un total de 6 cosas que el autónomo podía hacer en 2016 y ahora ya no puede.

6 cosas que el autónomo podía hacer en 2016

Algunas de las acciones que muchos autónomos hacían de manera habitual, ahora ya no se pueden hacer. Son las siguientes, un total de 6 cosas:

  • Programa PADRE. El hecho de utilizar el programa padre para hacer la declaración de la renta. Aunque era exclusivo de los trabajadores autónomos ahora ya se ha excluido por completo para este colectivo.
  • Pagar 2.500 euros al contado. Antes, en 2016 sin ir más lejos, se podía pagar 2.500 euros en efectivo pero ahora el Gobierno ha marcado un nuevo límite con el objetivo de luchar contra el fraude. Ahora lo máximo que se puede pagar en metálico es 1.000 euros. Si te quieres enfrentar a una multa, estaríamos hablando de un 25% y para ambas partes.
  • Aplazar deudas a la Agencia Tributaria. En estos momentos los trabajadores autónomos ya no pueden aplazar las deudas, aunque se está negociando a lo largo de este año para autónomos y pymes. Aunque antes se podía alargar hasta 18 meses la nueva normativa habla de 12 meses.
  • Nuevos costes salariales. El hecho de que el SMI haya subido en un 8%, los autónomos que tengan asalariados a su cargo tendrán que pagar sobre 1.000 euros más al año. Este cambio es uno de los más gordos.
  • Control horario para los trabajadores. Aunque hace un año no era necesario llevar un control del tiempo o las horas extra, ahora deberá llevarse un control porque tenemos multas, sanciones de hasta 6.500 euros.
  • Desaparece el COR1 en Adeudos SEPA. Se reducen los plazos de presentación de CORE, por lo que ahora solo existirá un único plazo de presentación de adeudos, hasta un día antes de que venza.

Estos son algunos ejemplos de “cosas” que podíamos hacer en 2016 como autónomos y que ahora no porque ha habido cambios en la normativa. Vemos que uno de los objetivos es reducir la cantidad de dinero en metálico que llevamos, porque ahora solo podremos hacer pagos de 1.000 € en efectivo. ¿Qué te parecen estas 6 cosas que podíamos hacer en 2016 y no en 2017?

Vía | MSN

Pin It on Pinterest

Shares