[Total:1    Promedio:5/5]

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha confirmado en el Congreso que el Ministerio se encuentra trabajando en una solución para  que los autónomos puedan aplazar las deudas, mantener los aplazamientos.

Esta medida ya se anunció en diciembre por la ATA, que hablaba acerca de un compromiso por parte de Montoro de mantener esos aplazamientos de hasta 30.000 € y 12 mensualidades sin aval de forma automática, y de hasta 6 mensualidades para pymes. Esto es lo que trataremos en este artículo, para que sepas cómo han cambiado las cosas y cómo están en estos momentos.

¿Qué sabemos del aplazamiento de las deudas para el autónomo?

Pero con el paso de los meses nos hemos sumergido en una situación de incertidumbre, y muchos autónomos o empresas que se encuentran en la cuerda floja tienen serias dudas acerca de lo que les espera en lo que a aplazamientos se refiere. Y ante esta incertidumbre, Lorenzo Amor, que es el presidente de ATA, dejó claro que el ministro mantendría esos aplazamientos. También señaló que se espera que cuanto antes la instrucción esté confirmada y enviada a las delegaciones territoriales de la Agencia Tributaria.

El objetivo que se persigue, es que no se cause daño a los autónomos o pequeñas empresas, porque esa no era su intención en ningún momento. No obstante, sí que tenemos cambios y son para peor, pero al fin y al cabo es lo que se ha decidido para que puedan cumplir con las deudas en plazo, sin excederse demasiados meses.

¿Qué teníamos en 2016 respecto ahora en 2017 cuando hablamos del aplazamiento de deudas?

Lo siguiente:

  • Aplazamiento de deudas a la Agencia Tributaria. Los trabajadores autónomos ya no pueden aplazar las deudas, no obstante, se está negociando a lo largo de este año para que autónomos y pymes puedan seguir aplazando las deudas. Aunque antes era posible alargar hasta 18 meses, la nueva normativa habla de 12 meses. Por lo que veríamos una reducción de 6 meses de confirmarse finalmente.

Seguiremos muy pendientes de todas las noticias que tengamos en cuanto al aplazamiento de deudas, porque es un tema que preocupa a los profesionales, sobre todo a las pymes y pequeñas empresas.

Vía | MSN

Pin It on Pinterest

Shares