Si has llegado a este tutorial buscando la solución a “no puedo acceder a WordPress” porque no te funciona el wp-admin o el wp-login, sigue leyendo porque creo que sé cómo ayudarte. Recientemente le pasó a uno de mis clientes y pudo solucionarlo rápido. Esto es lo que ocurrió:

Solución: No puedo acceder a WordPress wp-admin

Hace unos días me conecté al WordPress de un cliente para hacer un post como cada lunes. Pero mi sorpresa llegó cuando no podía entrar. Al principio pensé que había puesto algún dato mal (algo extraño, porque siempre le doy “recordar” para tener los datos de acceso guardados y no tener problemas para entrar). Luego dije vale, igual falla la página. Pero no, cargaba perfectamente. Incluso pensé que podría ser algo relacionado con la caché, pero tampoco. Probé en modo incógnito y en otro navegador (Safari) y tampoco funcionó.

¿Qué me ocurrió exactamente? Me puse en la barra de direcciones del navegador y entré en el enlace del wp-admin de esa web como cada semana. Pero, por mucho que le daba a “acceder”, los datos de acceso no entraban. No era capaz de entrar en ninguna de las URLs guardadas, ni wp-admin ni wp-login.

Lo curioso, es que tampoco salía ningún mensaje de error. Simplemente le daba a acceder como hacía siempre, pero esta vez era diferente, ¡no entraba! Hacía como que cargaba pero nunca terminaba de ir.

Para solucionarlo, me puse en contacto con mi cliente y le comenté que no era capaz de acceder a la web. Que le daba a acceder como hacía siempre pero que simplemente no cargaba. Hacía el amago de que cargaba pero no, terminaba de cargar y nada, seguía igual. Concretamente, le dije “En el wp-admin hago clic en “acceder” pero no carga nunca, tampoco sale ningún error. ¿A ti te funciona?“.

Luego, lo que hice fue buscar en Google cómo solucionar este problema de “no puedo acceder a WordPress wp-admin“. Vi distintas soluciones interesantes. Claro que, tampoco podía aplicarlas, dado que mis permisos en esa web son de autor y el administrador es mi cliente, como es lógico. Entonces, decidí esperar a ver que me decía.

Al cabo de un rato, me contestó diciendo que a otro redactor le había pasado lo mismo. Me dijo “Por alguna razón, WordPress no permite ahora acceso a usuarios con tildes o puntos en sus nombres. Te adjunto los nuevos datos de acceso.” Curiosamente, parece que este error salió de repente porque mi nombre de usuario tenía acentos y ahora WordPress ya no lo permite o da conflicto. Entonces, simplemente editó mi perfil, le quitó los acentos del apellido y me pasó los datos de acceso de nuevo. Probé… ¡y ya funcionaba!

Mi cliente solo hizo esto y lo arregló… Por lo que, si tienes este problema de que no puedes acceder a WordPress porque no te va el wp-admin o el wp-login, prueba a hacer lo mismo. Simplemente quita los acentos del nombre o los puntos y vuelve a intentarlo.

En el caso de que no te funcione, no te preocupes. Te propongo otras posibles soluciones:

  • Actualización o plugin problemático: a veces actualizamos el theme, una nueva versión de WordPress o los plugins y la web deja de funcionar. Puede que se deba a un conflicto entre versiones. Intenta hacer copias de seguridad antes de actualizar, para volver atrás si se presenta este problema.
  • Problema con el hosting: el proveedor de hosting también puede fallar. Pon un ticket para que puedan ayudarte a ver que te ocurre. En muchos casos, puede que te lo solucionen directamente ellos.

Espero que este tutorial te ayude a solucionar “no puedo acceder a WordPress wp-admin“; una pregunta que he visto mucho por Google y que podría solucionarse más fácil de lo que crees. Si tienes cualquier duda, aquí estoy.

PRESUPUESTO GRATUITO