[Total:2    Promedio:5/5]

Bloquear el tráfico de Lifehacĸer en Google Analytics es muy fácil. Como habrás podido apreciar, Lifehacĸer no es el mismo dominio oficial de lifehacker, esa web que a todos nos encanta y en la que aprendemos un montón de hacks en nuestra vida diaria, si no un absurdo engaño para tratar de engañar a los webmaster y ganar dinero con ello. De la forma más rastrera posible. Este tráfico proviene de Estados Unidos y es un tipo de spam que, en la mayoría de casos, no llegará más allá de ser molesto. Aún así, vamos a pararlo, ¿no crees?

Cómo detener el SPAM de Lifehacĸer en Google Analytics

Detener el spam que nos llega desde Lifehacĸer es muy sencillo. Lo primero que debes entender es que en la mayoría de ocasiones se trata de ghost referrals o tráfico fantasma en Google Analytics, un tráfico similar al que nos genera Google cuando estamos testeando por primera ver el script de Analytics. No es tráfico real, aunque insisto, en la mayoría. El hacker, araña, bot o sinverguenza, está utilizando nuestro código de Google Analytics para inyectar este tráfico y que hagamos clic sobre él.

trafico lifehacker falso spam

Puntos a tener en cuenta:

  • No debemos entrar en Lifehacĸer: por lo que he podido leer, al entrar en esta página nuestro navegador puede descargar cookies modificadas. Por lo general con referidos de Amazon o similares, con las cuales su propietario ganará dinero.
  • El spam de Lifehacĸer no afecta al rendimiento de nuestro sitio: solo afecta a Google Analytics. Lo único, por lo general, que ocurrirá, será molestar en tus informes de analytics. Verás cómo aparece tráfico que no es real.
  • No puedes eliminar el tráfico de Lifehacĸer de los informes: salvo que crees un nuevo segmento, no podrás eliminar el tráfico ya generado. Solo ocultarlo para que no siga molestando.

Llevo un rato haciendo pruebas, y al menos una de las dos opciones, de las que te voy a hablar en solo un segundo, me ha funcionado para bloquear el tráfico de referencia proveniente de Lifehacĸer. Sigue el orden de los métodos, ya que así los descartarás entre ellos.

Método 1: bloquear Lifehacĸer en el .htcaccess

Este método no detendrá el spam de Lifehacĸer si el tráfico no es realmente directo a tu página. Es decir, que no servirá si realmente están entrando a tu web y generando tráfico real.

Probamos este método en primer lugar para descartar este punto, ya que si realmente es tráfico directo, con esta opción eliminaremos de raíz el problema sin más pasos.

Para ello, tendrás que editar el .htaccess y añadir estas tres línea de código:

RewriteCond %{HTTP_REFERER} Lifehacĸer.com [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} Lifehacĸer.com
RewriteRule .* – [F]

Esto impedirá que llegue el tráfico proveniente de Lifehacĸer a tu sitio web, y detendrá el SPAM en Google Analytics por descontado.

Método 2: crear un filtro en Google Analytics

Si por el contrario, el método anterior no ha funcionado, y sigue apareciendo Lifehacĸer en Google Analytics > Tiempo real > Fuentes de tráfico, tendrás que crear un filtro.

Esto significa que el tráfico está siendo inyectado sobre tu ID de Google Analytics, y no sobre la propia página. ¿Te quedas más tranquilo no? Esta ha sido la solución que me ha servido para detener totalmente el spam del falso lifehacker.

En Google Analytics, ve a Administrador > Todos los filtros. Verás algo como esto:

filtros google analytics

Ahora sigue estos pasos:

  1. Selecciona Agregar filtro.
  2. En el nombre, ponle lo que tú quieras, yo he puesto “Refered spam”.
  3. En Tipo de filtro, selecciona “Personalizado” y “Excluir”.
  4. En Campo de filtro, selecciona “Ruta de URL de referencia de la campaña”.
  5. En Patrón de filtro: “Lifehacĸer.com” sin las comillas.
  6. Aplica el filtro sobre Todos los datos del sitio web o sobre las vistas que hayas creado.
  7. Selecciona Guardar.

Debería quedarte como esto:

filtro personalizado google analytics

Si todo ha ido bien, deberías ver cómo se bloquea el tráfico de Lifehacĸer referido en Google Analytics al cabo de unos minutos, y deja de aparecer de forma definitiva en los registros de Tiempo real.

¿Aún tienes dudas sobre como detener el spam de Lifehacĸer? No dudes en preguntar en los comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
¡COMPARTELO!