[Total:3    Promedio:5/5]
¿Todavía no sabes cómo usar Yoast SEO? Lo primero que siempre recomendamos a nuestros clientes es que instalen Yoast SEO, porque este plugin para nosotros es el imprescindible para cuando hablamos de SEO. Así que hoy, te contaremos cómo puedes utilizarlo de una manera sencilla a la vez de efectiva para tus publicaciones en el blog.

¿Qué te permite Yoast SEO? Con este plugin podrás escribir los títulos SEO y metadescripciones de las categorías, páginas y entradas tu página web. Esto te da una dosis de posicionamiento extra porque te permite establecer un título SEO + meta descripción (que es lo que se ve en Google). Por eso es tan importante. Así que si quieres probarlo, en este artículo te vamos a mostrar cómo usar Yoast SEO, el plugin de WordPress para SEO (2017).

Cómo usar Yoast SEO

  • Descarga el plugin desde WordPress > Yoast SEO (también lo puedes buscar desde tu página).
  • Añádelo a tu WordPress.
  • Instálalo y actívalo.
  • Una vez lo tengas, entra en un artículo.

Si desciendes hasta la parte de abajo del artículo verás que tienes una caja similar a la siguiente:

¿Pero cómo puedo configurar Yoast SEO para las entradas?

De la siguiente manera:

  • Elige el título SEO correcto y de forma natural. Este es el título que saldrá en Google, en los resultados de búsqueda.
  • Escribe la metadescripción ideal. Tienes pocas palabras para concentrar lo más importante del artículo + las palabras clave + conseguir llamar la atención del lector.
  • (Opcional) Escribe una palabra clave. Esto te ayudará a ver las veces que la repites en el texto, si la estás usando en un alt de una imagen, etc.
  • Elige siempre 1/2 imágenes por artículo y que al menos una de ella lleve el título SEO.
  • Fíjate que la URL / permalink es el título SEO.
  • Al menos 300 palabras. Cuantas más mejor, a poder ser 1.000 o 2.000 palabras.

Tendrás que tener unos conocimientos de SEO mínimos para poder rellenar la información como es debido. Pero al menos ahora, ya sabes que tienes que hacerlo. Esto es obligatorio si quieres posicionar los artículos de una manera más efectiva.

Si consigues algo así… ¡estará perfecto!

como usar yoast seo 2017

Pero sin duda alguna, la manera más rápida y efectiva de posicionar los artículos es con ayuda de Yoast SEO. Ahora que te hemos contado cómo usar Yoast SEO esperamos que consigas sacarle más partido. Recuerda rellenarlo siempre para cada entrada de tu blog.

¿Te ha quedado más claro cómo usar Yoast SEO? ¿Te han quedado dudas? No dudes en contactar con nosotros sin compromiso si necesitas que te ayudemos:

Pin It on Pinterest

Shares