Galicia está siendo puntera en esto del marketing digital, a pesar de que aún nos cueste creerlo. Y gran parte del mérito es de Raiola Networks. Ni de la Xunta, ni de las universidades, ni de los ayuntamientos. Ha tenido que ser esta empresa lucense la que ha revuelto el sector como un terremoto, con un espíritu joven y emprendedor.

Fundada por Álvaro Fontela y Martín Gómez, Raiola Networks va más allá de ser una empresa de hosting. Está siendo pionera en cuanto a organización de eventos, muchos de ellos gratuitos, que ayudan a jóvenes y no tan jóvenes gallegos a emprender, a posicionar sus negocios en Internet y en definitiva, a buscarse la vida en un mundo cada vez más digitalizado.

Podría seguir hablando de ellos, sobre todo de Álvaro, al que tengo un grandísimo respeto como profesional y como persona, pero hoy quiero hablarte sobre un evento que están organizando, precisamente en nuestra tierra.

Raiola Networks organiza el RMC Galicia 2018

Si te gusta el marketing digital y vives en Galicia, te aconsejo que dejes un hueco libre los días 20 y 21 de octubre de 2018. Ese fin de semana tendrá lugar la II edición del RMC Galicia en la ciudad de A Coruña, un evento enfocado en el mundo digital, y al que asistirán muchísimos cracks del sector.

¿Solo puedo asistir si soy un profesional del marketing? No. El evento del año pasado reunió a todo tipo de personas interesadas en el marketing por Internet, y este año tiene el mismo objetivo. Conocerás a grandes marketeros, bloggers, community managers y aficionados al SEO. Pero sobre todo, podrás hacer networking con personas que tienen tu misma afición.

¿Es gratuito? El evento es de pago, aunque si es como el año pasado, tendrá un precio asequible para todos los bolsillos. Sería genial que fuera gratuito, pero el número de personas que quiere asistir aumenta cada año, y no hay muchos locales que se ofrezcan a acoger un evento de tal magnitud gratuitamente. Lo que vas a aprender, compensa el pago.

¿Necesito algún conocimiento previo? No. Vale la pena incluso si estás empezando una carrera universitaria, si eres un freelance o simplemente una persona curiosa. Algunas ponencias tienen un carácter más técnico, pero… ¿Qué hay de malo? Sal de tu zona de confort.

¿Quienes son los ponentes del RMC Galicia 18?

De momento aún no está confirmada la programación del evento, ni los asistentes pero… Para que te hagas una idea, el año pasado asistieron algunos SEO como:

  • Rubén Alonso, un crack que no se considera SEO, pero que posiciona por palabras clave muy competidas dentro del sector, y todo gracias a muchísimo trabajo y dedicación.
  • Luis Villanueva, bajo mi punto de vista, el mejor SEO de España en cuanto a experimentos y SEO técnico se refiere. Una máquina que no para ni un segundo, y que siempre se pasa de tiempo en los eventos por lo mucho que le apasiona su trabajo. ¡Es un Chuck Norris!
  • Álvaro Fontela, además de organizador, también es un máquina del WPO, como Sysadmin y cómo técnico de WordPress. Si tienes un blog, no puedes perderte sus consejos y trucos para mejorar el rendimiento.
  • Jose Facchin, fundador de Web Escuela y ex Country Manager de SEMRush España. Es un experto en Blogging, Marketing Online y Social Media.

Aquí tienes un pequeño vídeo resumen que ha hecho Raiola, para abrir apetito:

 

Nosotros no nos vamos a perder este evento por nada del mundo. ¿De verdad aún te faltan razones para asistir? Pues que sepas que normalmente ofrecen descuentos en herramientas, hosting, plataformas de artículos, enlaces…

Comprar entradas | Página oficial del RMC Galicia 2018

¿Asistirás al RMC Galicia 18 de Raiola Networks? Si nos ves por el evento, ¡no te cortes y salúdanos!

Pin It on Pinterest

Shares